De Faria, Edison (2003). Uso de tecnologías digitales en la educación matemática en Costa Rica. UNICIENCIA, 20, pp. 135-145 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
En este artículo se realiza un breve recorrido sobre investigaciones, políticas y uso de tecnologías digitales en Costa Rica, y se describe las formas con que los docentes de matemática de la enseñanza media costarricense utilizan las computadoras y calculadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los datos analizados fueron recolectados mediante un cuestionario aplicado a docentes de matemática de enseñanza media durante el año 2000 por el proyecto de investigación "La enseñanza de las matemáticas en Costa Rica", desarrollado por investigadores del Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas de la Universidad de Costa Rica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15859 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Abr 2020 18:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Abr 2020 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento