Murillo, Mario (2003). El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: lo que los profesores opinan. UNICIENCIA, 20, pp. 47-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Es casi inconcebible desarrollar una clase de matemáticas sin el apoyo que representa algún material escrito, que en la mayoría de las situaciones está representado por el libro de texto. Un buen libro de texto contendrá tanto la materia a desarrollar como ejercicios. En este artículo se examinan algunos de los elementos que giran alrededor del uso del libro de texto por parte de los profesores de enseñanza media, según la encuesta realizada en el 2001 por el Centro de Investigaciones matemáticas y meta-matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15867 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Abr 2020 20:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Abr 2020 20:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento