Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: lo que los profesores opinan

Murillo, Mario (2003). El uso de los libros de texto en la enseñanza secundaria: lo que los profesores opinan. UNICIENCIA, 20, pp. 47-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Es casi inconcebible desarrollar una clase de matemáticas sin el apoyo que representa algún material escrito, que en la mayoría de las situaciones está representado por el libro de texto. Un buen libro de texto contendrá tanto la materia a desarrollar como ejercicios. En este artículo se examinan algunos de los elementos que giran alrededor del uso del libro de texto por parte de los profesores de enseñanza media, según la encuesta realizada en el 2001 por el Centro de Investigaciones matemáticas y meta-matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15867
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Abr 2020 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2020 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario