Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René (2019). Uso de calculadoras TI-84 Plus para el problema de la gota de aceite de Millikan en el aula de matemáticas I. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 309-311 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente trabajo muestra una actividad con el uso de calculadoras científicas en la que se buscó una participación activa y el desarrollo del pensamiento numérico. Como parte de la actividad, el estudiante obtuvo una serie de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas. La integración tecnológica favoreció la práctica docente, así como las actividades de los estudiantes. Fue posible identificar la magnitud unidad y la magnitud máximo común divisor, el cual varió de acuerdo con las cantidades comparadas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15872 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 22:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 22:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento