Bonilla, José Antonio; Vargas, Arelis; Rivera, Magdalena (2019). Matemáticas y emociones; construcción de una obra de teatro guiñol. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 331-333 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Los aspectos afectivos en el aula de matemática son aspectos poco considerados por el profesor como primordial en la construcción de conocimiento matemático, en este cartel mostramos el proceso de construcción de una obra de teatro guiñol por estudiantes para profesor de matemáticas, esta obra tiene el objetivo de que el profesor de matemáticas en servicio reflexione sobre los aspectos afectivos, particularmente las emociones, después de ver la obra. Se muestra como durante la creación de la misma los estudiantes no solo tienen que buscar los elementos matemáticos que estarán en juego, sino los aspectos teóricos que puedan soportar el aspecto emocional que se muestra, llevándolos al desarrollo de habilidades que los fortalece en su formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15873 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 22:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento