Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y emociones; construcción de una obra de teatro guiñol

Bonilla, José Antonio; Vargas, Arelis; Rivera, Magdalena (2019). Matemáticas y emociones; construcción de una obra de teatro guiñol. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 331-333 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Los aspectos afectivos en el aula de matemática son aspectos poco considerados por el profesor como primordial en la construcción de conocimiento matemático, en este cartel mostramos el proceso de construcción de una obra de teatro guiñol por estudiantes para profesor de matemáticas, esta obra tiene el objetivo de que el profesor de matemáticas en servicio reflexione sobre los aspectos afectivos, particularmente las emociones, después de ver la obra. Se muestra como durante la creación de la misma los estudiantes no solo tienen que buscar los elementos matemáticos que estarán en juego, sino los aspectos teóricos que puedan soportar el aspecto emocional que se muestra, llevándolos al desarrollo de habilidades que los fortalece en su formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15873
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 22:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario