Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La función formativa de la matemática escolar en la práctica docente

Cabrera, Luis (2019). La función formativa de la matemática escolar en la práctica docente. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 291-293 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El conocimiento profesional del profesor no puede estudiarse desligado de su práctica. Pero su práctica no puede estudiarse considerando únicamente cómo promueve la construcción del conocimiento matemático per se. Es necesario comprender cómo los factores contextuales influyen en la función formativa que el profesor otorga a la matemática escolar, pues esta función norma su práctica. Además, incide sobre el conocimiento profesional requerido para alcanzar los objetivos que se plantea. Para evidenciar esto, se analizó la práctica del profesor de cálculo diferencial con la finalidad de identificar las razones de incluir en su práctica al estudio de la variación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15874
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario