Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vínculo matemática-mundo: estudio socioepistemológico de la geometría de Euclides

Espinoza, Lianggi; Valenzuela, David (2019). Vínculo matemática-mundo: estudio socioepistemológico de la geometría de Euclides. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 410-412 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Mostraremos avances de una investigación socioepistemológica de la geometría de Euclides. Este lo realizamos estudiando su óptica, un tratado geométrico que estudia el fenómeno de la percepción visual. Desde una indagación histórica, social y cultural, vinculamos las proposiciones de la obra con su contexto de producción y con las prácticas científicas y técnicas de la astronomía, la arquitectura y la medición topográfica. Caracterizamos esta geometría que se vincula con el mundo para problematizar la geometría escolar. Este estudio forma parte de un proyecto de investigación que estudia el vínculo entre matemática y prácticas cotidianas financiado por PAIConicyt Chile folio 82140031.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15881
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario