Espinoza, Lianggi; Valenzuela, David (2019). Vínculo matemática-mundo: estudio socioepistemológico de la geometría de Euclides. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 410-412 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Mostraremos avances de una investigación socioepistemológica de la geometría de Euclides. Este lo realizamos estudiando su óptica, un tratado geométrico que estudia el fenómeno de la percepción visual. Desde una indagación histórica, social y cultural, vinculamos las proposiciones de la obra con su contexto de producción y con las prácticas científicas y técnicas de la astronomía, la arquitectura y la medición topográfica. Caracterizamos esta geometría que se vincula con el mundo para problematizar la geometría escolar. Este estudio forma parte de un proyecto de investigación que estudia el vínculo entre matemática y prácticas cotidianas financiado por PAIConicyt Chile folio 82140031.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15881 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento