Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Voy rápido, me detengo y después avanzo lento: analizando gráficas del movimiento

Figueroa, José; Méndez, María Esther Magali (2019). Voy rápido, me detengo y después avanzo lento: analizando gráficas del movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 367-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El reporte será sobre una investigación inicial cobijada en: la teoría socioepistemológica y la postura de modelación que postula el desarrollo de redes de usos de conocimientos como medio para promover una matemática funcional en el discurso matemático escolar. Compartiremos nuestros avances de investigación, así como las expectativas sobre esta. Se ha diseñado una situación de aprendizaje que parte del estudio del movimiento promoviendo la modelación mediante ajustes gráficos y análisis de variaciones de distancia o velocidad en intervalos de tiempos, esto permite trastocar nociones de función, funciones a trozos, derivada y la integral de estas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15883
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario