Figueroa, José; Méndez, María Esther Magali (2019). Voy rápido, me detengo y después avanzo lento: analizando gráficas del movimiento. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 367-368 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El reporte será sobre una investigación inicial cobijada en: la teoría socioepistemológica y la postura de modelación que postula el desarrollo de redes de usos de conocimientos como medio para promover una matemática funcional en el discurso matemático escolar. Compartiremos nuestros avances de investigación, así como las expectativas sobre esta. Se ha diseñado una situación de aprendizaje que parte del estudio del movimiento promoviendo la modelación mediante ajustes gráficos y análisis de variaciones de distancia o velocidad en intervalos de tiempos, esto permite trastocar nociones de función, funciones a trozos, derivada y la integral de estas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15883 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento