Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores asociados a resultados de una evaluación de razonamiento estadístico en estudiantes de nivel superior de México

Flores, Abraham; Pinto, Jesús (2019). Factores asociados a resultados de una evaluación de razonamiento estadístico en estudiantes de nivel superior de México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 363-366 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Los estudiantes que ingresan al nivel superior no siempre han desarrollado el razonamiento estadístico necesario para comprender temas de esta materia. Se administró un cuestionario sobre razonamiento estadístico a estudiantes de licenciatura para determinar asociaciones con algunos factores. Se encontraron dificultades para comprender medidas de tendencia central, valores atípicos y representación gráfica y fortalezas en los conceptos de muestra y probabilidad. El 57.7% contestó correctamente menos de dos preguntas (siete en total). Ninguno de los factores estudiados tuvo asociación significativa con las respuestas de la prueba, se recomienda explorar otros factores como culturales o sociales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15886
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario