Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de suma y resta de números naturales a niños con Síndrome de Down

Hernández, Yenny (2019). Enseñanza de suma y resta de números naturales a niños con Síndrome de Down. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 354-356 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una estrategia para estudiantes con Síndrome de Down (SD) de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (Boyacá), que permita un aprendizaje significativo de los conceptos de suma y resta, facilitando la construcción del conocimiento matemático. El marco referencial comprende la inclusión educativa, las reformas curriculares y las características del SD, entre otros. Se desarrolló según el método investigación-acción y en sus etapas se utilizaron la observación y la entrevista como recolectores de información, determinando así una estrategia, adecuada a las capacidades, necesidades e intereses de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15900
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 17:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 17:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario