Hernández, Yenny (2019). Enseñanza de suma y resta de números naturales a niños con Síndrome de Down. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 354-356 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 223Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una estrategia para estudiantes con Síndrome de Down (SD) de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (Boyacá), que permita un aprendizaje significativo de los conceptos de suma y resta, facilitando la construcción del conocimiento matemático. El marco referencial comprende la inclusión educativa, las reformas curriculares y las características del SD, entre otros. Se desarrolló según el método investigación-acción y en sus etapas se utilizaron la observación y la entrevista como recolectores de información, determinando así una estrategia, adecuada a las capacidades, necesidades e intereses de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15900 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 17:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento