Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática

Fernández, José; Barbarán, Juan (2012). Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 29-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

Resumen

En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnos de 4º de Educación Primaria en la que se analiza la relación entre la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas y, el desarrollo de las siguientes capacidades: pensar matemáticamente, plantear y resolver problemas matemáticos, argumentar matemáticamente, representar entidades matemáticas, y, comunicarse en, con y sobre las matemáticas. Las conclusiones muestran la necesidad de crear en el aula una atmósfera que impulse la invención, el descubrimiento, la búsqueda y la investigación, para que nuestro alumnado sea competente en matemáticas. Sugerimos que se incluya en el currículo de matemáticas de Educación Primaria el uso de programas basados en la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15909
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario