Fernández, José; Barbarán, Juan (2012). Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 29-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
Resumen
En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnos de 4º de Educación Primaria en la que se analiza la relación entre la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas y, el desarrollo de las siguientes capacidades: pensar matemáticamente, plantear y resolver problemas matemáticos, argumentar matemáticamente, representar entidades matemáticas, y, comunicarse en, con y sobre las matemáticas. Las conclusiones muestran la necesidad de crear en el aula una atmósfera que impulse la invención, el descubrimiento, la búsqueda y la investigación, para que nuestro alumnado sea competente en matemáticas. Sugerimos que se incluya en el currículo de matemáticas de Educación Primaria el uso de programas basados en la invención y reconstrucción de situaciones problemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15909 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento