Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique (2012). Resolución de problemas y ansiedad matemática: profundizando en su relación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 45-62 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
Resumen
Tradicionalmente los estudios sobre resolución de problemas y los que se han centrado en los aspectos afectivos y emocionales no han estado conectados y han discurrido ignorándose mutuamente de manera explícita. Pero implícitamente esta desconexión no es total y hay indicios de un servicio mutuo y de aspectos que los interconectan. En este trabajo pretendemos dar cuenta de estos indicios centrándonos en uno de los factores afectivos más activos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la ansiedad matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15910 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento