Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas y ansiedad matemática: profundizando en su relación

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique (2012). Resolución de problemas y ansiedad matemática: profundizando en su relación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 45-62 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

Tradicionalmente los estudios sobre resolución de problemas y los que se han centrado en los aspectos afectivos y emocionales no han estado conectados y han discurrido ignorándose mutuamente de manera explícita. Pero implícitamente esta desconexión no es total y hay indicios de un servicio mutuo y de aspectos que los interconectan. En este trabajo pretendemos dar cuenta de estos indicios centrándonos en uno de los factores afectivos más activos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la ansiedad matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15910
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario