Artigue, Victoria; Messano, Clara (2012). Estudio exploratorio sobre la incorporación de la resolución de problemas en las prácticas habituales de docentes de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 85-104 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
Resumen
En el siguiente trabajo se aborda la incorporación de la enseñanza a través de la resolución de problemas por parte de los docentes de matemática en el Uruguay. Es un estudio de carácter cualitativo cuyo alcance es exploratorio, con entrevistas a informantes especialistas Uruguayos, calificados en el área de la didáctica de la matemática, con una vasta experiencia docente. Se intentará reflexionar respecto a la pregunta: ¿incorporan los profesores de matemática de Uruguay, en sus prácticas habituales, la resolución de problemas?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 16:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento