Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio sobre la incorporación de la resolución de problemas en las prácticas habituales de docentes de matemática

Artigue, Victoria; Messano, Clara (2012). Estudio exploratorio sobre la incorporación de la resolución de problemas en las prácticas habituales de docentes de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 85-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

En el siguiente trabajo se aborda la incorporación de la enseñanza a través de la resolución de problemas por parte de los docentes de matemática en el Uruguay. Es un estudio de carácter cualitativo cuyo alcance es exploratorio, con entrevistas a informantes especialistas Uruguayos, calificados en el área de la didáctica de la matemática, con una vasta experiencia docente. Se intentará reflexionar respecto a la pregunta: ¿incorporan los profesores de matemática de Uruguay, en sus prácticas habituales, la resolución de problemas?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15913
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 16:55
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 16:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario