Cerda, Gamaliel (2012). Estudio discreto del movimiento Browniano: memorias de una hormiga caminante. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 157-164 .
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Resumen
Descubrir nuevas sucesiones matemáticas no parece un trabajo sencillo, y menos aún, orientar su enseñanza y aprendizaje en la educación formal. Este documento muestra como la técnica de ensayo y error, permite generar recurrencias lineales novedosas, entre ellas, una nueva secuencia generalizada de Fibonacci, visualizada a través de la resolución de un problema clásico de paseos al azar.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15919 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:53 |
Valoración: |
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