Mendoza, José Juan; Morales, Israel (2019). Tablero factorizador. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 386-388 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Un tablero que tiene la función de facilitar el contenido de descomposición factorial. El objetivo es aplicarse en secundaria para que los educandos aprendan de forma sencilla y por medio de procedimientos a resolver mediante factorización ecuaciones cuadráticas completas y/o incompletas. Este material de apoyo fue realizado en base al análisis de obras de autores como Jean Piaget y Aurelio Baldor, en base a los propósitos y estándares marcados en el plan de estudios de secundaria, matemáticas y a la reciente propuesta curricular para la educación obligatoria. Es una herramienta de fácil aplicación y que puede utilizarse en diversos contextos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15928 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento