Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución heurística de problemas con números fraccionarios sustentado en la metodología de Polya y el método gráfico de singapur

Nájera, Alicia; González, Inoel (2019). La resolución heurística de problemas con números fraccionarios sustentado en la metodología de Polya y el método gráfico de singapur. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 321-324 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

423Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Para incidir de manera favorable en la dificultad con el trabajo de números fraccionarios, que presentan la mayoría de los estudiantes, en educación primaria podemos hacer uso del enfoque metodológico de Polya y la metodología gráfico de Singapur, lo que presupone un tratamiento heurístico de la resolución del problema. Se prepondera la comprensión textual de los datos del problema que faciliten encontrar un plan de solución y comprobando cada uno de los pasos, pero siempre identificando al todo como unidad, representando gráficamente cada uno de los datos y pasos de solución. Todo ello nos permite ligarlo con su contexto significativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15934
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario