Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio de matemáticas para el desarrollo del pensamiento variacional con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado

Nuñez, Karina; Correa, Lisseth (2019). Laboratorio de matemáticas para el desarrollo del pensamiento variacional con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 263-265 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento variacional a partir de laboratorios de matemáticas que faciliten el aprendizaje significativo con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado, quienes presentan dificultades en la noción, numeración, tabulación, graficación y aplicación de la función lineal. Para constatar la realidad del problema, se opta por utilizar técnicas de recolección de datos y la implementación de laboratorios de matemáticas como propuesta para su posible solución. La conclusión general de esta investigación es que las actividades desarrolladas en el laboratorio de matemáticas ayudaron a superar en cierta forma las dificultades de los estudiantes de noveno grado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15936
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario