Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la calculadora graficadora Casio fx - CG10 en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de nivel medio superior

Pacheco, Susana; Cantoral, Ricardo (2019). El uso de la calculadora graficadora Casio fx - CG10 en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 339-341 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

796Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Con el avance de las tecnologías educativas en la actualidad y su uso en los centros escolares a través de computadoras, se ha desplazado el papel de la calculadora, a ser utilizada como “prótesis” ante la necesidad de realizar alguna operación por sencilla que sea, contribuyendo a la pérdida del interés por parte del estudiante al no asignarle un significado al resultado que obtiene. En el presente trabajo, mostramos diversas situaciones de aprendizaje que demuestran las potencialidades del uso de las calculadoras graficadoras, específicamente, la Casio fx – CG10 para lograr un mayor desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15940
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 19:28
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 19:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario