Paz, Luis; Galo, Selvin; Montiel, Gisela (2019). Perspectivas teóricas pasadas para el estudio de la integración tecnológica en la educación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 419-422 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La investigación en educación matemática avanzaba lentamente, en contraste el uso de la tecnología fue evolucionando rápidamente. Fue hasta en 1960, que matemáticos y matemáticos educativos comenzaron a sentir que la tecnología podría tener efectos significativos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; la visualización, el modelado y programación fueron considerados como las grandes potencialidades de la tecnología. Con los primeros enfoques de investigación se hablaba de enseñanza asistida por computadora, y algunas de las experiencias que se estudiaron fueron el uso de LOGO y el proyecto PLATO. Ambos servirán en este cartel para ilustrar qué enfoques teóricos se utilizaron en estas investigaciones y qué resultados nos proporcionaron.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15944 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 20:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 20:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento