Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas teóricas pasadas para el estudio de la integración tecnológica en la educación matemática

Paz, Luis; Galo, Selvin; Montiel, Gisela (2019). Perspectivas teóricas pasadas para el estudio de la integración tecnológica en la educación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 419-422 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

226Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La investigación en educación matemática avanzaba lentamente, en contraste el uso de la tecnología fue evolucionando rápidamente. Fue hasta en 1960, que matemáticos y matemáticos educativos comenzaron a sentir que la tecnología podría tener efectos significativos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; la visualización, el modelado y programación fueron considerados como las grandes potencialidades de la tecnología. Con los primeros enfoques de investigación se hablaba de enseñanza asistida por computadora, y algunas de las experiencias que se estudiaron fueron el uso de LOGO y el proyecto PLATO. Ambos servirán en este cartel para ilustrar qué enfoques teóricos se utilizaron en estas investigaciones y qué resultados nos proporcionaron.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15944
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:01
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario