Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un proceso de aprendizaje de integrales múltiples con el uso de herramientas visuales

Radillo, Marisol; Quintero, Alejandra; Casillas, Juan Martín (2019). Un proceso de aprendizaje de integrales múltiples con el uso de herramientas visuales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 116-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

803Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se propone una serie de actividades para el aprendizaje del concepto de integración múltiple como una estrategia para el cálculo de área entre dos curvas y posteriormente en el cálculo de volumen. La propuesta se apoya en un enfoque constructivista y en el uso de la computadora para que el estudiante realice la construcción de integrales múltiples y manipule límites de integración de acuerdo con la geométrica de los problemas que se presentan.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15948
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario