Radillo, Marisol; Quintero, Alejandra; Casillas, Juan Martín (2019). Un proceso de aprendizaje de integrales múltiples con el uso de herramientas visuales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 116-125 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 803Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se propone una serie de actividades para el aprendizaje del concepto de integración múltiple como una estrategia para el cálculo de área entre dos curvas y posteriormente en el cálculo de volumen. La propuesta se apoya en un enfoque constructivista y en el uso de la computadora para que el estudiante realice la construcción de integrales múltiples y manipule límites de integración de acuerdo con la geométrica de los problemas que se presentan.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 15948 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 20:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento