Triana, Bartolo; Pérez, Olga (2019). Propuesta didáctica para el proceso de enseñanza y aprendizaje del producto de matrices. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 285-288 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Es un objetivo de la educación superior propiciar la comprensión de los contenidos a partir de su formación procedimental-conceptual, de forma tal que se favorezca el desempeño de los estudiantes en la solución de problemas matemáticos. En este sentido se hace una propuesta didáctica para la enseñanza aprendizaje del producto de matrices, a partir del tránsito por la formación de nociones sobre el producto de matrices, la formación procedimental, hasta la formación conceptual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15959 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 21:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 21:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento