Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil

León–Mantero, Carmen; Casas, José Carlos; Madrid, María José; Jiménez–Fanjul, Noelia; Maz–Machado, Alexander (2016). Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de educación infantil. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 10, pp. 8-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2514Kb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

Es un hecho conocido que la estadística es una de las disciplinas que generan poca empatía entre los estudiantes. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los estudiantes del primer curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Para su análisis, se utilizó una escala tipo Likert diseñada y utilizada por diversos investigadores en educación matemática. Los resultados muestran que los estudiantes evaluados valoran positivamente la materia, la consideran útil para su formación y para el futuro ejercicio de su profesión docente, pero, además de generarles poco agrado, evitan usarla fuera del aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15973
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:19 Abr 2020 09:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario