Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria

Aké, Lilia; Godino, Juan D.; Gonzato, Margherita (2013). Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 39-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

216Kb

Resumen

En este trabajo sintetizamos algunas de las características del razonamiento algebraico elemental que motivan la posibilidad y el interés de su desarrollo desde los primeros niveles educativos. Así mismo, reseñamos las expectativas de aprendizaje del razonamiento algebraico en algunas propuestas curriculares para los distintos niveles de educación primaria. Con el fin de facilitar el reconocimiento por parte de los maestros de los rasgos característicos del razonamiento algebraico escolar incluimos ejemplos de actividades matemáticas clasificadas según tres niveles de algebrización. Esta propuesta puede facilitar al profesor distinguir las actividades aritméticas de las propiamente algebraicas, junto con otros dos tipos en los que el nivel de algebrización es intermedio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15991
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:45
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario