Sánchez, Brigitte; Torres, José (2013). Trabajar colaborativamente en el diseño de ambientes de aprendizaje sobre problemáticas sociales: ¿una utopía a realizarse en y para la clase de matemáticas? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 87-101 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
En el proyecto de investigación Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio, se construyó de manera colaborativa con profesores de matemáticas, propuestas de enseñanza que les permitiera a los estudiantes fortalecer su formación sociopolítica. En este artículo, se presentan algunas consideraciones y desarrollos de dicho proceso, resaltando la crítica al papel que ha jugado tradicionalmente las matemáticas, al desconocer su potencial en la construcción de ciudadanía y soportando la idea de que el trabajo colaborativo permite transformar prácticas educativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15994 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento