Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajar colaborativamente en el diseño de ambientes de aprendizaje sobre problemáticas sociales: ¿una utopía a realizarse en y para la clase de matemáticas?

Sánchez, Brigitte; Torres, José (2013). Trabajar colaborativamente en el diseño de ambientes de aprendizaje sobre problemáticas sociales: ¿una utopía a realizarse en y para la clase de matemáticas? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 87-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

En el proyecto de investigación Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio, se construyó de manera colaborativa con profesores de matemáticas, propuestas de enseñanza que les permitiera a los estudiantes fortalecer su formación sociopolítica. En este artículo, se presentan algunas consideraciones y desarrollos de dicho proceso, resaltando la crítica al papel que ha jugado tradicionalmente las matemáticas, al desconocer su potencial en la construcción de ciudadanía y soportando la idea de que el trabajo colaborativo permite transformar prácticas educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15994
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario