D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Sastre, Patricia (2013). ¿Cómo facilitar el proceso de demostración matemática en estudiantes universitarios? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 137-145 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 183Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo puede facilitarse al estudiante universitario el abordaje de la demostración matemática. La dificultad del estudiante frente a este proceso tiende a universalizarse y el modelo didáctico utilizado en este trabajo podría aplicarse en diferentes contextos. En este trabajo se presenta un instrumento (guía secuenciada), el cual facilita al estudiante la reproducción de demostraciones. Esta guía fue utilizada con estudiantes universitarios obteniéndose resultados alentadores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15997 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento