Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo facilitar el proceso de demostración matemática en estudiantes universitarios?

D´Andrea, Rodolfo Eliseo; Sastre, Patricia (2013). ¿Cómo facilitar el proceso de demostración matemática en estudiantes universitarios? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 137-145 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo puede facilitarse al estudiante universitario el abordaje de la demostración matemática. La dificultad del estudiante frente a este proceso tiende a universalizarse y el modelo didáctico utilizado en este trabajo podría aplicarse en diferentes contextos. En este trabajo se presenta un instrumento (guía secuenciada), el cual facilita al estudiante la reproducción de demostraciones. Esta guía fue utilizada con estudiantes universitarios obteniéndose resultados alentadores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15997
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario