Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Teoría de los Conceptos Nucleares y su aplicación en la investigación en didáctica de las matemáticas

Luengo, Ricardo (2013). La Teoría de los Conceptos Nucleares y su aplicación en la investigación en didáctica de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 9-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2772Kb

Resumen

El año 2002 Casas y Luengo crean la Teoría de los Conceptos Nucleares (TCN), que ha servido de marco teórico para muchos trabajos de investigación en el campo de la investigación didáctica. En 2005 se crea el grupo oficial de investigación CIBERDIDACT de la Universidad de Extremadura (España) que lleva años trabajando en el conocimiento de la estructura cognitiva de los alumnos, desde el punto de vista de la TCN, constituyendo una de las líneas de investigación principales del grupo. En este artículo pretendemos dar a conocer la TCN y sus aplicaciones, sobre todo en la investigación en educación y específicamente en didáctica de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:16000
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:10
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario