Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reflexión sobre la práctica del profesor de matemática: el caso de la enseñanza de las operaciones con números enteros

Ñancupil, Juan Carlos; Carneiro, Reginaldo Fernando; Flores, Pablo (2013). La reflexión sobre la práctica del profesor de matemática: el caso de la enseñanza de las operaciones con números enteros. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 37-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

Resumen

Son innumerables las razones por las cuales los docentes deberían poner en práctica procesos reflexivos y sin duda una de las más relevantes de todas es enfrentar situaciones problemáticas que conllevan a una toma de decisiones en forma diaria que involucran y afectan a los alumnos. Este artículo describe un proceso reflexivo en el contexto de un problema surgido en la práctica de aula, relacionado con la enseñanza de la operatoria con números enteros. Para profundizar en esta experiencia de reflexión se han utilizado el ciclo de reflexión propuesto por Smyth. Así que ese modelo permitió la reflexión sobre las acciones que basaban la situación de aula y que llevó a un repensar esa práctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16001
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:08
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario