Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Materiais curriculares educativos sobre modelagem matemática e a recontextualização pedagógica operada por professores iniciantes

da Silva, Maiana Santana; Cerqueira, Jonei; Pereira, Andréia Maria (2013). Materiais curriculares educativos sobre modelagem matemática e a recontextualização pedagógica operada por professores iniciantes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 47-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

Resumen

Nuestro objetivo fue analizar recontextualización de los materiales curriculares educativos sobre la modelación matemática, desarrollada por profesores principiantes, en las prácticas pedagógicas. Estos serán analizados a partir de los presupuestos teóricos de Basil Bernstein. Los datos referidos a la investigación cualitativa, fueron recolectados a través de la observación, entrevistas y análisis documental en dos contextos: los resultados mostraron cuatro principios usados por los profesores al hacer uso de materiales curriculares educativos: interés y participación de los estudiantes; contenido de la malla curricular; la estructura del material curricular y Las relaciones entre los sujetos y la práctica pedagógica. Estos refieren a las decisiones de los profesores al implementar la modelación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16002
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:05
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario