da Silva, Maiana Santana; Cerqueira, Jonei; Pereira, Andréia Maria (2013). Materiais curriculares educativos sobre modelagem matemática e a recontextualização pedagógica operada por professores iniciantes. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 47-67 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
Resumen
Nuestro objetivo fue analizar recontextualización de los materiales curriculares educativos sobre la modelación matemática, desarrollada por profesores principiantes, en las prácticas pedagógicas. Estos serán analizados a partir de los presupuestos teóricos de Basil Bernstein. Los datos referidos a la investigación cualitativa, fueron recolectados a través de la observación, entrevistas y análisis documental en dos contextos: los resultados mostraron cuatro principios usados por los profesores al hacer uso de materiales curriculares educativos: interés y participación de los estudiantes; contenido de la malla curricular; la estructura del material curricular y Las relaciones entre los sujetos y la práctica pedagógica. Estos refieren a las decisiones de los profesores al implementar la modelación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16002 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento