Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O conhecimento didático de geometria de duas professoras do 1º ciclo

Viseu, Floriano; Almeida, Júlia; Fernandes, José António (2013). O conhecimento didático de geometria de duas professoras do 1º ciclo. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 113-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

Resumen

Las orientaciones metodológicas de los actuales programas de matemáticas valorizan la actividad del alumno en su aprendizaje. El tema geometría, por su naturaleza experimental, refleja este presupuesto. Por diversas razones, muchos docentes de primaria se tienen que enfrentar a sugerencias metodológicas a las que su formación no siempre da la respuesta adecuada, sobre todo en lo referente al conocimiento de contenidos. La importancia que tiene este conocimiento en las formas de volverlo comprensible para los alumnos nos llevó a indagar sobre el conocimiento didáctico de dos profesoras de primaria sobre tópicos de geometría y la relación entre este conocimiento y su formación. Se constató que las profesoras no dominan algunos contenidos geométricos, fruto de una formación limitada en el ámbito de la geometría, y son conscientes de que estas carencias inciden sobre su enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16009
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 22:50
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario