Calderón, Mario; Villalón, María Teresa (2013). Enseñanza bajo el enfoque por competencias usando proyectos heurísticos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 131-140 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
Resumen
En el presente trabajo se exponen las experiencias del uso de la estrategia de enseñanza apoyada en el uso de proyectos, para fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer semestre del Instituto Tecnológico de Celaya. La evaluación por competencias requiere visualizar la amplia gama de habilidades que ha adquirido un estudiante durante el curso. Al involucrar a los estudiantes en la realización de proyectos propicia que utilicen recursos que tengan a su alcance, fomentando ampliamente la creatividad. Un proyecto bien planteado y diseñado muestra varias competencias, además de creatividad, que se van manifestando durante la elaboración del proyecto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 09. Currículo > Diseño 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16010 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento