Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio cualitativo sobre la reprobación de cálculo en el área de ciencias matemáticas y computacionales

Aparicio, Eddie; Ordaz, María (2006). Estudio cualitativo sobre la reprobación de cálculo en el área de ciencias matemáticas y computacionales. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 22-29). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El escrito reporta los resultados de un estudio diagnóstico sobre la situación de reprobación y rezago en cálculo de nivel superior y posibles factores académicos asociados a dicho problema. Particularmente, se discute sobre el tipo de dificultades que presentan estudiantes después de haber cursado y aprobado sus dos cursos de cálculo (diferencial e integral) y las creencias del profesorado respecto a la asignatura de cálculo y su papel en los planes de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16018
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 May 2020 13:43
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 13:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario