Aparicio, Eddie; Ordaz, María (2006). Estudio cualitativo sobre la reprobación de cálculo en el área de ciencias matemáticas y computacionales. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 22-29). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El escrito reporta los resultados de un estudio diagnóstico sobre la situación de reprobación y rezago en cálculo de nivel superior y posibles factores académicos asociados a dicho problema. Particularmente, se discute sobre el tipo de dificultades que presentan estudiantes después de haber cursado y aprobado sus dos cursos de cálculo (diferencial e integral) y las creencias del profesorado respecto a la asignatura de cálculo y su papel en los planes de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16018 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 13:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento