Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de la noción de conservación del área entre estudiantes universitarios

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2006). Percepción de la noción de conservación del área entre estudiantes universitarios. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 30-42). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Presentamos los resultados de una exploración realizada con estudiantes universitarios respecto de su percepción sobre la noción de conservación del área en actividades que precisan del empleo de representaciones gráficas o analíticas vinculadas a regiones planas. La noción de conservación se percibió entre algunos estudiantes en el uso de los modelos dinámico, de congruencia, de paralelismo, gráfico y analítico principalmente, en el proceso de solución de las actividades. Los antecedentes del estudio se ubican en los resultados de investigaciones realizadas por Piaget, J., Inhelder, B. & Szeminska, A., (1970), Kordaky, Potari (2002), Kordaki, (2003), y; Freundenthal (1983).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16019
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Abr 2020 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2020 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario