Carrillo, Agustín (2013). Cálculo simbólico también es posible con GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 34, pp. 151-167 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 668Kb |
Resumen
Si comparamos GeoGebra con otros programas de CAS existentes en el mercado, quizás nos pueda parecer que le queda mucho por hacer; pero como ya he comentado, solo hay que darle tiempo a GeoGebra. En esta comparación a favor de GeoGebra siempre estará su característica de software libre (por ejemplo, al compararlo con Derive) y si la comparación la realizamos con otros mucho más potentes, por ejemplo con Maple o Mathematica, además de la característica anterior hay que tener en cuenta que para ciertos niveles educativos más que potencia se requieren otras características como sencillez, intuición o dinamismo, por lo que GeoGebra es suficiente para el desarrollo de la mayoría de los contenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16031 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 22:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 22:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento