Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intervalos de confianza, desarrollo histórico e implicaciones didácticas

Olivo, Eusebio; Batanero, Carmen (2006). Intervalos de confianza, desarrollo histórico e implicaciones didácticas. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 77-86). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo analizamos el desarrollo histórico de la evolución de las ideas relacionadas con la estimación, que culminan con el concepto intervalos de confianza, con la finalidad de identificar algunos de sus campos de problemas, así como dificultades de tipo epistemológico que puedan repetirse en el aprendizaje de los alumnos. Finalizamos con unas conclusiones para mejorar la enseñanza del tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16033
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Abr 2020 23:10
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2020 23:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario