Olivo, Eusebio; Batanero, Carmen (2006). Intervalos de confianza, desarrollo histórico e implicaciones didácticas. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 77-86). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 247Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo analizamos el desarrollo histórico de la evolución de las ideas relacionadas con la estimación, que culminan con el concepto intervalos de confianza, con la finalidad de identificar algunos de sus campos de problemas, así como dificultades de tipo epistemológico que puedan repetirse en el aprendizaje de los alumnos. Finalizamos con unas conclusiones para mejorar la enseñanza del tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16033 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 23:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2020 23:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento