Ordóñez, Ángeles Alejandra; Buendía, Gabriela (2006). Exploraciones de la relación f – f´ en contextos periódicos. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 87-95). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
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Resumen
Lo periódico en la relación de una función y sus derivadas, en un contexto analítico queda en demostrar la veracidad de la proposición “Si es f periódica con periodo a y diferenciable, entonces f´ es periódica” usando las definiciones de derivada y de función periódica; sin embargo, al trabajar esta relación en distintos contextos, podemos hallar argumentos y herramientas situacionales que la resignifican. Este tránsito entre contextos es posible a través del ejercicio intencional de prácticas asociadas al reconocimiento significativo de lo periódico. En este trabajo reportamos algunos resultados al enfrentarse con esta relación para funciones periódicas en distintos escenarios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16034 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 23:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2020 23:16 |
Valoración: |
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