Vázquez, Rosa Isela; Buendía, Gabriela (2006). La unidad de análisis: una herramienta para lo periódico en una práctica de predicción. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 200-209). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 289Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La identificación y uso de una unidad de análisis es el elemento que tiende un puente entre un tratamiento empírico de la periodicidad y uno científico lo cual favorece una construcción significativa del conocimiento matemático; esta toma diferentes formas según el contexto en el que se desarrolle. La reconstrucción de significados que favorece esta herramienta permite que lo periódico transite significativamente en distintos escenarios. Nos interesa dar respuesta a cuestiones tales como ¿cómo se conforma la unidad de análisis? ¿cuál es el uso que se le da a la unidad de análisis? ¿de qué manera influyen los entornos en su uso y conformación? Presentamos resultados de las primeras indagaciones en diferentes entornos curriculares que nos permiten dar cuenta de cómo se conforma una unidad de análisis y el uso de ésta al seno de una práctica de predicción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16043 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento