Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones, ¿reto para los maestros o para los alumnos?

Álvarez, Cándida; Olivas, Ednita (2007). Ecuaciones, ¿reto para los maestros o para los alumnos? En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 176-178). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La experiencia vivida, al dar clases en segundo grado de dos secundarias ubicadas en distintos municipios del estado de Querétaro, muestra la deficiencia de los alumnos con los que se practicó la resolución de problemas que implican la comprensión y uso de sistemas de ecuaciones lineales, provocada por la dificultad de relacionar el lenguaje común con el algebraico, por lo que resaltamos “trabajo docente inmerso en un mar de retos”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16047
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Abr 2020 07:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2020 07:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario