Álvarez, Cándida; Olivas, Ednita (2007). Ecuaciones, ¿reto para los maestros o para los alumnos? En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 176-178). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 250Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La experiencia vivida, al dar clases en segundo grado de dos secundarias ubicadas en distintos municipios del estado de Querétaro, muestra la deficiencia de los alumnos con los que se practicó la resolución de problemas que implican la comprensión y uso de sistemas de ecuaciones lineales, provocada por la dificultad de relacionar el lenguaje común con el algebraico, por lo que resaltamos “trabajo docente inmerso en un mar de retos”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16047 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 07:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 07:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento