Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia (2003). Educación matemática: escenario e ideas para una nueva disciplina. UNICIENCIA, 20, pp. 355-377 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2407Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Desde una perspectiva global, se trata de examinar la educación matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16055 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2020 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento