Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemática: escenario e ideas para una nueva disciplina

Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia (2003). Educación matemática: escenario e ideas para una nueva disciplina. UNICIENCIA, 20, pp. 355-377 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2407Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Desde una perspectiva global, se trata de examinar la educación matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16055
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario