Adolio, Norma; González, José Fabio; Mora, Federico (2003). Quince años de olimpiadas de matemática en la enseñanza secundaria de Costa Rica. UNICIENCIA, 20, pp. 305-311 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3826Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
En este artículo se analiza la importancia de las Olimpiadas Costarricenses de Matemática en nuestro país las cuales han brindado muchos aportes a la comunidad matemática, científica y tecnológica de Costa Rica y han permitido proyectarnos a nivel internacional a través de las distintas competencias internacionales que se realizan anualmente. Además se presentan los logros y limitaciones de la olimpiada, que son de suma importancia para realizar un profundo estudio del estado actual para poder planificar de forma adecuada el futuro del proyecto mediante los aportes obtenidos y la experiencia adquirida durante estos quince años de olimpiada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16061 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento