Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del cálculo vectorial en carreras de ingeniería

Costa, Viviana; Arlego, Marcelo (2013). El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del cálculo vectorial en carreras de ingeniería. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 21-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

233Kb

Resumen

En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo vectorial en carreras de ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una reseña de los orígenes del cálculo vectorial durante los siglos XVIII y XIX. Se consideran reflexiones de investigadores enfatizando la importancia de incorporar aspectos epistemológicos e historiográficos, en la enseñanza de las ciencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16070
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 22:12
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 22:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario