Kiener, Fabiana; Scaglia, Sara; Götte, Marcela (2013). Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 67-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293Kb |
Resumen
En este artículo, presentamos los aspectos más relevantes del análisis del tratamiento del tema área en seis libros de textos de 5to y 6to grado del nivel primario del sistema educativo argentino (estudiantes de 10 y 11 años de edad aproximadamente). Focalizamos el estudio en las distintas aproximaciones al área planteadas en los textos, en el modo de presentar las fórmulas para el cálculo del área y en el tipo de actividad matemática que promueven en el alumno. Nuestro objetivo es describir las características principales de los distintos tratamientos e identificar aquellas propuestas que tengan rasgos propios del tipo de trabajo al que se aspira -aquel en el que el alumno actúa como verdadero matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16073 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 21:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 21:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento