Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria

Kiener, Fabiana; Scaglia, Sara; Götte, Marcela (2013). Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 67-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

En este artículo, presentamos los aspectos más relevantes del análisis del tratamiento del tema área en seis libros de textos de 5to y 6to grado del nivel primario del sistema educativo argentino (estudiantes de 10 y 11 años de edad aproximadamente). Focalizamos el estudio en las distintas aproximaciones al área planteadas en los textos, en el modo de presentar las fórmulas para el cálculo del área y en el tipo de actividad matemática que promueven en el alumno. Nuestro objetivo es describir las características principales de los distintos tratamientos e identificar aquellas propuestas que tengan rasgos propios del tipo de trabajo al que se aspira -aquel en el que el alumno actúa como verdadero matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16073
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 21:25
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 21:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario