Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificuldades de aprendizagem de área e perímetro na perspectiva da produção de significados

Dias, Marcílio; da Silva, Amarildo Melchiades (2014). Dificuldades de aprendizagem de área e perímetro na perspectiva da produção de significados. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, pp. 31-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

357Kb

Resumen

En este artículo presentamos un estudio en el que discutimos el aprendizaje de perímetro y área de figuras geométricas, y señalamos algunos caminos de tratar las dificultades de aprendizaje de estas nociones geométricas, caminos que producimos y describimos en algunas de nuestras investigaciones anteriores, en la cuales utilizamos el modelo de los campos semánticos como marco teórico. Vamos a mostrar también algunos resultados de estas investigaciones, que nos han permitido elegir a las características deseables para el desarrollo de tareas educativas que involucran área y el perímetro, basado en el proceso de producción de significados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16080
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 21:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario