Dias, Marcílio; da Silva, Amarildo Melchiades (2014). Dificuldades de aprendizagem de área e perímetro na perspectiva da produção de significados. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, pp. 31-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 357Kb |
Resumen
En este artículo presentamos un estudio en el que discutimos el aprendizaje de perímetro y área de figuras geométricas, y señalamos algunos caminos de tratar las dificultades de aprendizaje de estas nociones geométricas, caminos que producimos y describimos en algunas de nuestras investigaciones anteriores, en la cuales utilizamos el modelo de los campos semánticos como marco teórico. Vamos a mostrar también algunos resultados de estas investigaciones, que nos han permitido elegir a las características deseables para el desarrollo de tareas educativas que involucran área y el perímetro, basado en el proceso de producción de significados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16080 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento