Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estratégias de avaliação de relatórios escritos na regulação das aprendizagens em matemática

Pires, Maria Gorete; Martinho, Maria Helena (2014). Estratégias de avaliação de relatórios escritos na regulação das aprendizagens em matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, pp. 71-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

683Kb

Resumen

Este artículo intenta comprender cómo una estrategia de evaluación de informes escritos, desarrollado en dos fases, contribuye para la regulación del aprendizaje de los estudiantes en matemáticas. Los participantes fueron tres grupos de estudiantes portugueses del 10º año (en promedio con 15 años de edad). Los datos fueron recolectados por la observación participante, análisis documental y entrevistas. Los resultados sugieren que el recurso guía para la elaboración de los informes y a los criterios de evaluación, proporciona a los estudiantes una percepción más clara de los objetivos de aprendizaje a alcanzar y juntamente con el feedback escrito del tipo interrogativo favorece el aprendizaje en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16082
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario