Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño instruccional para el aprendizaje del concepto de límite: un estudio de caso en el ITCG, la UJED, la UASLP y la UAN

Pantoja, Rafael; López, Alicia; Ortega, Maria Inés; Hernández, José Cesar (2014). Diseño instruccional para el aprendizaje del concepto de límite: un estudio de caso en el ITCG, la UJED, la UASLP y la UAN. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 37, pp. 91-110 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

Resumen

Se generó y aplicó un Diseño Instruccional (DI), para propiciar que alumnos de cálculo de cuatro instituciones de educación superior, ITCG, UAN, UASLP y UJED aprendieran los temas de límites y continuidad. El DI se apoyó en un cuaderno de trabajo conformado por secuencias didácticas, que incluyen actividades de aprendizaje apoyadas en el software WinPlot, videos digitales, una conferencia, un cuestionario basado en el modelo de Felder-Silverman, entrevistas clínicas, un examen de diagnóstico, un examen postest y una encuesta de opinión. Los resultados del postest fueron estadísticamente significativos. En el aspecto cualitativo, los alumnos evaluaron positivamente los medios y los materiales. Las producciones mostraron que pudieron relacionar los acercamientos numéricos, tabulares y gráficos para la comprensión de los temas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16083
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 20:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario