Briceño, Eduardo; Cordero, Francisco (2007). La génesis instrumental en una situación de modelación del movimiento. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 197-206). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 329Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las calculadoras son consideradas como recursos didácticos, lo que conlleva nuevas formas para abordar la enseñanza y aprendizaje de la matemática, pero estas no han sido suficiente para que tal aprendizaje sea funcional. Esto ha llevado a la creación de una aproximación instrumental que estudia la construcción de un instrumento por el sujeto el cual ha sido capaz de apropiárselo e integrado en su actividad matemática. Con base a lo anterior la socioepistemología está haciendo un estudio del papel tecnológico con la perspectiva del uso de las gráficas, en donde se pretende evidenciar precisamente que ese uso de las gráficas norma cierta matemática al usar calculadoras, de tal manera que favorece la construcción del instrumento y el marco de la génesis instrumental donde sucede una matemática funcional sea ampliado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16091 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 08:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 08:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento