Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La corriente realista de didáctica de la matemática. Experiencias de un grupo de docentes y capacitadores

Zolkower, Betina; Bressan , Ana; Gallego, Fernanda (2006). La corriente realista de didáctica de la matemática. Experiencias de un grupo de docentes y capacitadores. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 6, pp. 11-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

Este artículo trata acerca del trabajo de un grupo de docentes convocados por su interés en la educación matemática realista (EMR), corriente que surge en Holanda en los años 60 en torno a las ideas de Hans Freudenthal. A través de una serie de experiencias de aula realizadas por integrantes de este grupo de docentes se presentan los principios centrales de esta corriente didáctica. Se concluye con una reflexión acerca de los aspectos de la EMR que los integrantes del grupo consideran más valiosos para la transformación de su práctica docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16100
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:19 Abr 2020 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2020 22:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario