Zolkower, Betina; Bressan , Ana; Gallego, Fernanda (2006). La corriente realista de didáctica de la matemática. Experiencias de un grupo de docentes y capacitadores. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 6, pp. 11-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
Este artículo trata acerca del trabajo de un grupo de docentes convocados por su interés en la educación matemática realista (EMR), corriente que surge en Holanda en los años 60 en torno a las ideas de Hans Freudenthal. A través de una serie de experiencias de aula realizadas por integrantes de este grupo de docentes se presentan los principios centrales de esta corriente didáctica. Se concluye con una reflexión acerca de los aspectos de la EMR que los integrantes del grupo consideran más valiosos para la transformación de su práctica docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16100 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 19 Abr 2020 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2020 22:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento