Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conformación de una comunidad matemática en un proceso de formación de maestros: un ejemplo privilegiado para conocer complejidades acerca de la clase de matemática

Sadovsky, Patricia; Sessa, Carmen (2005). La conformación de una comunidad matemática en un proceso de formación de maestros: un ejemplo privilegiado para conocer complejidades acerca de la clase de matemática. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 2, pp. 11-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En este artículo nos proponemos precisar aspectos del funcionamiento de un trayecto de formación en la que la actividad matemática en tanto actividad de producción se concibe como asunto central. Nuestro estudio se basa en el análisis del desarrollo de un postítulo de especialización en enseñanza de la matemática para el nivel primario, dirigido a maestros de la ciudad de Buenos Aires. Estudiamos algunos episodios que intentan dar cuenta de la complejidad que supone construir una cultura matemática el tiempo que se participa en ella. Para lograr comunicar estas ideas hemos necesitado describir en primer lugar las opciones centrales que realizamos al diseñar el postítulo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16106
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:20 Abr 2020 07:34
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2020 07:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario