Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación de lo periódico en un ambiente tecnológico

Cantú, Cristy Arely; Canul, Eduardo; Chi, Andrés; Flores, Francisco; López, Iván; Pastor, Giovani (2007). Resignificación de lo periódico en un ambiente tecnológico. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 57-77). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este artículo presenta la reconstrucción de una epistemología hecha al seno de la aproximación socioepistemológica, de la que se rescatan aspectos de índole cognitiva y se incorporan elementos tecnológicos para plantear un diseño de situación nuevo. Los datos experimentales nos permiten afirmar que mediante estas incorporaciones los estudiantes construyen significados matemáticos alrededor de lo periódico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16110
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario