Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tipos de representaciones graficas sobre la rapidez de la variación

Dolores, Crisólogo (2007). Tipos de representaciones graficas sobre la rapidez de la variación. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 359-371). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este documento se presentan resultados parciales de un proyecto que tiene el propósito de explorar qué tipos de representaciones gráficas hacen los estudiantes de enunciados verbales acerca de la rapidez de la variación. En el sistema escolar este es un concepto emerge de las ciencias naturales, aunque en la vida cotidiana es ampliamente utilizado mucho antes de su enseñanza formal. Seis tipos de representaciones gráficas fueron encontradas en este trabajo, las representaciones pictográficas, gráficas de barras, las gráficas de “punto”, las gráficas de “rectas”, las gráficas de “curvas” y las gráficas de “flechas”. Los resultados encontrados indican que los estudiantes dan representaciones gráficas de la rapidez asociándola con su magnitud y no como la pendiente o cociente de magnitudes de cambios como se prevé en el currículum escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16118
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 20:12
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 20:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario