Morales, Yuri; Fonseca, Jennifer (2014). En búsqueda de un perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 85-101 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo es definir el perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas de educación media desde el enfoque por competencias. Se realizaron consultas, mediante encuestas y talleres, a profesores de secundaria en servicio, académicos en ejercicio, profesores pensionados y estudiantes de la carrera de bachillerato y licenciatura en enseñanza de las matemáticas, asesores y principales empleadores, en La Universidad Nacional de Costa Rica, entre el segundo semestre del 2011 y el primero de 2012. Los resultados sugieren un perfil académico-profesional del docente de matemática, basado en las competencias generales y específicas que los actores definen como primordiales en la formación del futuro profesor de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16126 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento