Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En búsqueda de un perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas

Morales, Yuri; Fonseca, Jennifer (2014). En búsqueda de un perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 85-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

216Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es definir el perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas de educación media desde el enfoque por competencias. Se realizaron consultas, mediante encuestas y talleres, a profesores de secundaria en servicio, académicos en ejercicio, profesores pensionados y estudiantes de la carrera de bachillerato y licenciatura en enseñanza de las matemáticas, asesores y principales empleadores, en La Universidad Nacional de Costa Rica, entre el segundo semestre del 2011 y el primero de 2012. Los resultados sugieren un perfil académico-profesional del docente de matemática, basado en las competencias generales y específicas que los actores definen como primordiales en la formación del futuro profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16126
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario