Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática

Barreto, Julio César (2014). Deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 115-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1576Kb

Resumen

En este artículo deduciremos geométricamente los productos notables que se construyen y se visualizan en el espacio tridimensional, los cuales generan un volumen por integración o suma de diversas áreas de figuras geométricas planas, formando un sólido en el espacio. Esto se realiza partiendo de conceptos y proposiciones de la geometría plana, en donde se parten de figuras geométricas básicas como son algunos polígonos regulares o irregulares. Dentro de estos productos notables deduciremos el cuatrinomio cubo perfecto que se genera del cubo de una suma y de una diferencia de un binomio, además deduciremos geométricamente los productos notables que generan la suma y la diferencia de cubos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16128
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 18:50
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario